Alaïa

Carolina Herrera

Todo lo que debes saber sobre la New York Fashion Week

Septiembre empieza y da la bienvenida a las Fashion weeks. La primera, y encargada de estrenar este fashion month 2024, es la New York Fashion Week. Una semana en la que la gran manzana se convierte en el escenario de cientos firmas que presentan sus colecciones SS25. 

El Guggenheim se convirtió, por primera vez, en una pasarela llena de vuelo, volúmenes y texturas en la presentación de la colección SS25 de la firma Alaïa. Sin embargo, esto sólo era una anticipación de las increíbles localizaciones seleccionadas por las marcas. 

Un jardín en plena ciudad es lo que logró Collina Strada con “Touch Grass", una oda a la naturaleza, llena de estampados florales y colores. Y precisamente las flores, los lunares y la unión de todo ello es el resultado de la nueva colección de Carolina Herrera, “Optimist at play", inspirada en la combinación de colores llamativos y lunares, sello de la casa desde los años 80. 

España también estuvo presente en esta nueva edición de la NYFW. Palomo Spain, en colaboración con la también española BIMBA Y LOLA, presentó “All of Heaven’s Parties”, una reflexión sobre la sexualidad humana y la racionalidad. Prendas genderless en las que predominan las transparencias, los estampados, el animal print y complementos que unifican la identidad de las dos firmas colaboradoras. 

La tendencia effortless ha sido el denominador común de las nuevas colecciones de dos importantes casas de moda: Khaite y Coach. La firma de Catherine Holstein apostó por estampados, volúmenes, transparencias y un toque chic, presentando una colección minimalista y elegante. Por otro lado, Coach nos hace plantearnos: ¿quién no ha ido a Nueva York y se ha comprado la icónica camiseta de “I love NY”? Esta pieza, pero con ciertos toques, forma parte de su nueva colección. Un atardecer en Highline fue el escenario de una línea que representa la comodidad y la elegancia adherida a todas sus prendas. 

La originalidad en los espacios ha reinado esta fashion week. Desde el muelle del Brooklyn Bridge, transformado en cancha de baloncesto, en el que debutó OFF WHITE en la ciudad de Nueva York con su colección “DUTY FREE”, que une lo americano y lo africano con prendas sport, hasta el Domino Sugar Factory, un antiguo almacén de azúcar con gran valor arquitectónico que recibió la nueva colección SS25 de Tory Burch, cuya inspiración principal son el poder y la gracia, la precisión y la libertad en el que destacaron la diversidad de tejidos y colores vivos, así como la originalidad y elegancia de las prendas que, en ocasiones, se combinan con bañadores. Sin embargo, el primer premio en cuanto a localizaciones se lo lleva Tommy Hilfiger. Como si de un crucero se tratase, la firma estadounidense realizó su desfile en el ferry de Staten Island, que lleva el nombre del expresidente Kennedy. Una línea en la que el estilo marinero se reinventa utilizando los colores que identifican la firma. 

El broche final lo pusieron LaQuan Smith, con prendas arriesgadas y muchas transparencias, y Michael Kors. La firma estadounidense celebra 35 años de producción artesanal en Italia con una colección en la que han predominado los tonos beige, grises y azul marino.

Coach

Collina Strada

Laquan Smith

Khaite

Michael Kors

Tommy Hilfiger

Palomo Spain

Off White

Tory Burch

</foumagazine>
</foumagazine>
</foumagazine>
</foumagazine>